domingo, 27 de diciembre de 2009

Tubo de Recolección rápida de suero para el cuidado del paciente

La tecnología como el tubo de suero rápido BD vacutainer puede ayudar a reducir el tiempo necesario para obtener respuesta de las pruebas sanguíneas y tienen un impacto significativo sobre el cuidado del paciente y la productividad del Laboratorio. Los resultados de las pruebas sanguíneas impulsan muchas decisiones médicas, incluyendo como tratar y medicar a los pacientes.
Un tubo de recolección de suero sanguíneo con un aditivo de gel se puede centrifugar a los 5 minutos de llenar el tubo. Los tubos de suero estándar requieren un tiempo de coagulación de 30 minutos, antes de la centrifugación. Esta reducción en el tiempo de coagulación acorta el tiempo de procesamiento de las muestras y el tiempo necesario para que los profesionales del laboratorio comiencen a analizar y a obtener resultados de los análisis.
El tubo BD vacutainer aceptado para la recolección de sangre (flebotomía), para el análisis médico diagnostico se realiza con una aguja de flebotomía y un tubo al vacio. El vacio dentro del tubo saca suavemente la sangre de la vena del paciente por la aguja de flebotomía al tubo. Esta medida fue aprobada por parte de la administración de alimentos y drogas de Estados Unidos (FDA).
El primer dispositivo de este tipo fue presentado por Becton Dickinson and Company hace 60 años y se llamaba evacutainer.

No hay comentarios: