domingo, 27 de diciembre de 2009

Funcionalidad en el llenado de las Placas de Petri

un llenador de placas de Petri automatizado ahora ofrece la flexibilidad única para el llenado de alta eficiencia, más aún, una función integrada de agitación suministra una solución conveniente para las aplicaciones de llenado de placas.
Para muchas aplicaciones la cantidad de agar requerido se puede reducir usando placas de dos compartimientos. Sin embargo el llenado de las placas a mano es laborioso e ineficiente. Con la opción del sistema automatizado, el usuario tiene una solución eficiente para llenar las placas de Petri. Dependiendo del volúmen o viscosidad del medio usado para llenar, se pueden seleccionar diferentes niveles de agitación según las necesidades. Más aún, se ha implementado un modo de procesamiento nuevo especial para las placas de Petri, que permite la generación de placas de agar con superficies muy planas, una característica que beneficiará el recuento automático de colonias.
Diseñado para incorporarse eficientemente a los Laboratorios certificados de Calidad (IQ/QC), el dispositivo nuevo suministra facilidad mediante un módulo de impresión de tinta, que permite imprimir automáticamente las placas de Petri con todos los datos relevantes en el lado o fondo, de las placas, para garantizar la trazabilidad total.
El llenador de placas de Petri se puede convertir de llenar placas de 90 mm de diámetros a placas de 60 mm o 35 mm, en menos de 5 minutos suministrando flexibilidad invaluable para la preparación de medios. El llenador suministra una operación efectiva manos libres. Se eliminan el tiempo muerto operacional y la pérdida de medios debido a atascos en las placas. Todas las funciones están controladas convenientemente mediante una interface gráfica del usuario.

No hay comentarios: